Música Anunciada

El mundo que nos rodea! MúSiCa y PuBLiCiDaD!!

Tipos de música para publicidad

Para saber algo más sobre música y publicidad vamos a explicar los tipos de música que se suelen utilizar para la realización de los spots.

Existen distintos tipos de música para publicidad.

Por una parte tendríamos la música original, realizada para la producción de la campaña o de un spot.

1. Jingle: es un mensaje publicitario básicamente cantado. Podríamos decir que es música especialmente hecha para la realización de anuncios siempre cantados. Los protagonistas o locutores del spot recitan las cualidades o fortalezas del producto, y generalmente se acaba con el eslogan del anuncio.

2. Música genérica: es un tema instrumental que define la marca; una especie de logo musical.

3. Música al estilo: son las melodías que recuerdan a temas ya conocidos

4. Bso hecha para el propio anuncio.

También en la publicidad podemos encontrar música ya preexistente como

5. Cover versión: es una grabación casi igual a la original en la que se modifican ciertos aspectos.

6. La adaptación: de un tema conocido se cambian la música o la letra.

7. Fono: estas ya sería las grabaciones originales.

8. Music library: es la música compuesta para acompañar, que está en las bibliotecas de las agencias y de las radios, tiene el inconveniente de que puede ser usada a la vez en distintas emisoras en anuncios y en programas.

Con todo esto también existe la posibilidad de que en un anuncio se radio, cine o televisión se combinan varios de los tipos.

Estos modelos de música para publicidad haya tan variado repertorio cada vez que vemos un anuncio publicitario.

11 abril, 2010 - Posted by | Música, Publicidad

No hay comentarios aún.

Deja un comentario